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Finanzas

Éxito, con la versión criolla de Best Buy

Como un concepto nuevo en el país que ofrece soluciones completas de entretenimiento y hogar, define Almacenes Éxito la inauguración el viernes pasado de su primer Éxito tecno.

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marzo 07 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-07

Se trata de un almacén de 3.000 metros cuadrados de superficie que se encuentra ubicado al norte de Bogotá, muy cerca del Éxito Country, la tienda de más ingresos en el comercio minorista del país y ubicado en un punto de confluencia de hogares de estratos medios y altos de la ciudad. El vicepresidente operativo del negocio de retail de Almacenes Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, se rehúsa a revelar si habrá más Éxito tecno, tampoco divulga el monto de la inversión. Sólo se limita a referirse a la apertura como la apuesta por un nuevo concepto. Sin embargo, considera que no es idéntico a otros competidores del comercio minorista colombiano y lo asimila más bien a marcas francesas o a Best Buy, de Estados Unidos, que es la cadena de tiendas minoristas de productos electrónicos más grande del mundo. Esto por los precios competitivos, un diseño atractivo en empaques, con explicaciones precisas de uso, garantía y derecho a prueba de los artículos, entre otras características. No obstante, insiste en que el nuevo concepto de la compañía se adecuó el consumidor colombiano, especialmente de las nuevas generaciones, porque responde a una necesidad completa de entretenimiento de los integrantes de los hogares y solicitudes de clientes. ¿Las secciones de tecnología y electrónica de los almacenes tradicionales de la cadena serán sacadas de estos para ponerlas en este tipo de almacenes? “No y seguirán existiendo y creciendo”, dice rotundamente. “En la medida que el poder adquisitivo de los consumidores colombianos se eleva hay, una tendencia aspiracional que, sumada a las facilidades de crédito, lleva a la compra de artículos que los pongan a tono con la vida moderna y mejoren su vida y la de sus familias”, explicó el ejecutivo. En su opinión, el nuevo almacén del Éxito se enfoca no sólo en electrónica, sino en video, informática, electrodomésticos, música, videojuegos, audio e instrumentos musicales, entre otros. Agrega que el mercado minorista local tiene que responder rápidamente a las peticiones y hábitos de los clientes por ese tipo de oferta. Es así como la Muestra de Comercio al por Menor (MM) del Dane indica que el año pasado las ventas por ese canal de electrodomésticos - muebles para hogar y de equipos de informática mostraron un crecimiento de 20 y 21,3 por ciento, respectivamente, impulsando el del conjunto del sector, que aumentó 12,8 por ciento anual. Hay analistas, por otro lado, que creen que Éxito también se estaría preparando para afrontar la posible llegada al país de la estadounidense Radio Shack y la dura competencia de marcas como Panamericana, Foto Japón y Alkosto, su socio y competidor, así como su filial Ktronix. - Buen arranque en las ventas El vicepresidente operativo del negocio de retail de Almacenes Éxito, Carlos Mario Giraldo, asegura que las ventas del comercio minorista en los dos primeros meses del año siguieron creciendo a buenos niveles, como el resto de sectores. HELGON

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