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Finanzas

Falabella vendió más de US$1.200 millones en Colombia en 2010

El Grupo Falabella incrementó su facturación el año pasado en Colombia, pues dobló las ventas al fin

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marzo 11 de 2011 - 01:33 a.m.
2011-03-11

La compañía facturó 1.282 millones de dólares a lo largo del año pasado.

Por cuenta de sus 11 tiendas, Falabella registró 360 millones, mientras que sus 20 Homecenter, manejados en sociedad con el Grupo Corona, le significaron ingresos por 922 millones de dólares.

En general, el resultado de los negocios de comercio superó los 977 millones de dólares que alcanzó en el 2009.

En ese año, las tiendas por departamento generaron ventas por 206 millones de dólares, en tanto que las de mejoramiento del hogar significaron 771 millones de dólares, según el reporte de la compañía.

En su análisis sobre las operaciones internacionales, la referencia a Colombia es favorable.

Respecto al comportamiento del último trimestre, señala que duplicó las ventas del año anterior. En efecto, las tiendas Falabella pasaron de 70 a 140 millones de dólares entre ese periodo del 2009 y el mismo lapso del 2010.

“En el caso de Colombia, el crecimiento se atribuye a la maduración de las tiendas ex Casa Estrella, que se remodelaron y entraron completamente en operación a finales del 2009, y a la incorporación de tres nuevas tiendas”, advierte la compañía.

En el campo financiero, el Grupo registró un aumentó de la cartera de su tarjeta de crédito CMR. Mientras que al cierre del cuarto trimestre del 2009 las compras de los tarjetahabientes fueron del orden de las 283.721 millones de pesos, en igual periodo del 2010 se acercaron a 520.000 millones.

Las compras con esta tarjeta en sus establecimientos crecieron como porcentaje de las ventas.

CONSTANZA GÓMEZ G.

Redacción Economía y Negocios

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