Fallece último combatiente de la Primera Guerra Mundial | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Fallece último combatiente de la Primera Guerra Mundial

Washington/EFE. Frank Woodruff Buckles, el último sobreviviente de los soldados de Estados Unidos que lucharon en la Primera Guerra Mundial, ha muerto a los 110 años de edad, informó ayer su página de Internet.

POR:
marzo 01 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-01

Al entrar EE. UU. en la guerra, Buckles, nacido el 1 de febrero de 1901 en Misuri, se presentó a varias oficinas de reclutamiento del Ejército y logró enrolarse con 16 años y medio diciendo que tenía 18. Durante la Segunda Guerra Mundial, Buckles fue capturado por los japoneses en las Filipinas y fue prisionero de guerra durante 39 meses. Cuando retornó a Estados Unidos, Buckles se radicó en su granja en Virginia Occidental, donde vivió hasta su fallecimiento el pasado domingo, cerca de Charlestown. “Su vida es una auténtica historia de compromiso y heroísmo que inspira a muchos que se preguntan cómo pueden ayudar a su país”, señaló un mensaje colocado en su sitio de internet. En los últimos años Buckles participó en campañas para que se establezca en Washington un monumento dedicado a los soldados que combatieron en la Primera Guerra Mundial. ADRVEG

Compartir