FED compraría más bonos si continúa alza del petróleo | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

FED compraría más bonos si continúa alza del petróleo

La Reserva Federal (FED) podría embarcarse en un nuevo programa de compra de bonos, más allá de los 600.000 millones de dólares en marcha, si la crisis en el Medio Oriente y la subida de los precios afecta la reactivación económica del país.

POR:
marzo 08 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-08

Así lo afirmó ayer el presidente de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart, en una conferencia de la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (Nabe), en Arlington (Virginia). “Con la información que tengo, mi primera inclinación es de mucha cautela acerca de la extensión las compras de activos después de junio. Aunque dado el surgimiento de nuevos riesgos prefiero una postura de flexibilidad en lo que hace a las opciones de políticas”, añadió Lockhart. Se da la circunstancia de que Lockhart se mostró hace unos días a favor de terminar antes de hora, en junio en vez de en noviembre, del polémico programa de la FED, que supone en la práctica de una expansión monetaria mediante la inyección de 600.000 millones de dólares mediante la compra de deuda pública. Este programa forma parte del enorme estímulo monetario que ha aplicado la Reserva desde que en diciembre de 2007 la economía de EE. UU. entró en recesión. Después de su discurso, Lockhart indicó que podría ser necesaria una tercera ronda de adquisición en gran escala de activos si hubiese otro bajón en la economía vinculado a la crisis en el Medio Oriente y el alza de los precios del petróleo. Según Lockhart, EE. UU. puede absorber un incremento moderado de los precios del petróleo, pero un incremento mayor y sostenido en un período largo podría dañar a la economía del país. El Gobierno del presidente Barack Obama indicó que considera, como opción, el uso de la reserva estratégica de petróleo que contiene actualmente casi 772 millones de barriles de crudo, lo cual equivale a unos 38 días de consumo. - Condiciones justifican los estímulos Los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, hacen eco del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien la semana pasada dijo ante el Congreso que las condiciones económicas siguen justificando la tasa de interés cercana al cero y el estímulo monetario adicional.helgon

Compartir