1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Fenalco pide seguir adelante con el TLC con Corea

El gremio de los comerciantes, Fenalco hizo un llamado para que el Gobierno siga adelante con la firma del TLC con Corea, al considerarlo una necesidad para el país ya que permitirá que bienes y servicios nacionales ingresen al mayor polo de crecimiento del mundo: la región Asia-Pacífico, que concentra el 48 por ciento de la población mundial y el 22,6 por ciento del PIB global.

POR:
marzo 07 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-07

Según Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, el mercado interno no es suficiente para impulsar el crecimiento del país y por eso deben buscarse mercados en países más desarrollados. “En la medida en que se exporte más, la economía crecerá, se crearán nuevos puestos de trabajo y mejorarán los ingresos promedio de todos los habitantes, lo que generará en una mayor demanda para quienes abastecen el mercado nacional”, agrega Visbal. Experiencias de otros países que han firmado tratados de libre comercio con Corea han mostrado grandes beneficios en su economía. En el caso de Chile, según un informe ejecutivo de abril de 2010, se ha registrado un incremento del intercambio de exportaciones de casi tres veces.HELGON

Compartir