El FMI confía en la pronta recuperación | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

El FMI confía en la pronta recuperación

Japón tiene los recursos para satisfacer las necesidades humanitarias y de infraestructura tras el terremoto, y la política fiscal debe centrarse en la reconstrucción para reactivar rápidamente la economía, aseguró ayer el Fondo Monetario Internacional.

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-18

La portavoz Caroline Atkinson del FMI enfatizó que la prioridad más importante de Japón ahora es recuperar el crecimiento económico tan pronto como sea posible. “Creemos que la economía japonesa es una sociedad sólida y rica, y el Gobierno tiene recursos financieros para abordar (sus) necesidades”, afirmó en una rueda de prensa. Atkinson dijo que el FMI actualizará sus previsiones para la economía de Japón y del mundo el 11 de abril, cuando presente su informe Panorama Económico Mundial, en Washington. “Estaremos observando para balancear el impacto esperado en el corto plazo, obviamente habrá un golpe a la producción industrial, y observando eso, sería balanceado por el impacto de más largo plazo de la promoción del crecimiento con los esfuerzos de reconstrucción”, agregó. Atkinson declinó comentar sobre la apreciación del yen, afirmando sólo que durante el terremoto de Kobe en 1995, la moneda también se disparó. Así mismo, comentó que el impacto del desastre en Japón -la tercera mayor economía del mundo- y en sus socios comerciales era complicado de analizar, ya que era difícil saber ahora cuál será el impacto de corto plazo, dados los actuales riesgos nucleares. “Mucho depende de cuán rápidamente puedan resolverse los problemas de producción y cuán rápidamente pueda recuperarse la electricidad, y resconstruir la infraestructura”, señaló.HELGON

Compartir