Fogansa compró acciones de pasterizadora | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Fogansa compró acciones de pasterizadora

Fogansa S.A. (antes Fondo Ganadero de Antioquia) decidió comprar 39.584 acciones de la Procesadora de Leches Integrales de Colombia (Prolinco), cuya inversión se tasó en 10.000 pesos por acción.

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-09

Así, Fogansa quedará con el 12,5 por ciento del paquete accionario de la empresa y con la posibilidad de procesar no menos de 90.000 litros diarios de leche (entera y pasterizada) que actualmente le maquila otra pasterizadora antioqueña. “La idea es ampliarnos en el negocio lechero con subproductos como quesos y yogures”, dijo una fuente de la compañía. Además de la leche, Fogansa trabaja en siete haciendas (tres propias y cuatro arrendadas) en los negocios de cría, levante y ceba de ganados, con un hato de 6.000 bovinos, de los cuales 3.000 son su pie de cría y 3.000 son animales en ceba. La empresa derivó sus negocios del Fondo Ganadero de Antioquia, entidad de fomento liquidada en el 200, que dio paso a una sociedad anónima.HELGON

Compartir