Frontino Gold Mines dejó de existir luego de una agonía de 35 años | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Frontino Gold Mines dejó de existir luego de una agonía de 35 años

Luego de 35 años de un proceso de insolvencia, Frontino Gold Mines dejó de existir.

POR:
marzo 16 de 2011 - 12:49 a.m.
2011-03-16

Ayer el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, confirmó la terminación del proceso de liquidación, que empezó como un concordato en 1976 que se extendió hasta el 2004, año en el cual se determinó su liquidación obligatoria, la que finalmente terminó en marzo del 2011.

Si bien la compañía dejó de existir, se rescatan los empleos que generaba en Segovia y Remedios, esto porque el año pasado Gran Colombia Gold, a través de su subsidiaria Zandor Capital S.A., compró a Frontino, no sin antes superar el obstáculo del pasivo pensional.

Justamente ayer el Supersociedades confirmó que quedó garantizado el pago total de las pensiones para las 1.923 personas, así como los 1.500 puestos de trabajo en la región y la continuidad de la operación minera, lo que además implica ingresos por regalías a la región. El tema de pensiones quedó solucionado luego de la venta de activos a la minera Zandor Capital.

Compartir