La fuerza de las alianzas | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

La fuerza de las alianzas

Las empresas ahora empiezan a actuar en un entorno colectivo. “La generación de valor se va ampliando más allá de los accionistas, porque una compañía no solo es buena porque genera los mejores retornos o se valoriza más su acción, sino por todos esos ámbitos que están asociados a la reputación y al impacto que tiene en la sociedad”, comenta la directora ejecutiva de la organización Alisos, Wendy Arenas.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

De ahí que las alianzas se hacen cada vez más necesarias para lograr metas. “En RedEAmérica impulsamos hacer alianzas; y en esto Colombia se destaca, porque entre el sector público, el empresarial y las organizaciones civiles esta práctica ha avanzado mucho, pero también nos falta. Al hacer alianzas, tenemos que entender los intereses y objetivos del otro, ceder en el protagonismo y construir de manera conjunta; y eso nos ha faltado en casi todos los países, incluso en Colombia”, argumenta Margareth Flórez, directora ejecutiva de esta organización, conformada por 66 fundaciones y empresas de 11 países latinoamericanos. Nuestro país también se destaca, porque es frecuente que la práctica empresarial trabaje por las comunidades a través de fundaciones, y muchas se crearon en los años 60 y son entidades especializadas y profesionales. “Eso me parece positivo, porque el sector empresarial tiene que entender que hay que ser tan profesionales en el negocio como en el desarrollo social, si se quiere tener resultados transformadores. Esto hace parte del éxito que tiene Colombia. En otros países se hace a través del departamento de marketing o comunicaciones”, destaca Flórez.helgon

Compartir