Fundación Éxito hace redes de solidaridad para ampliar cobertura | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Fundación Éxito hace redes de solidaridad para ampliar cobertura

La gestión con varias organizaciones permitió atender a los niños en condición de desnutrición y tam

POR:
marzo 15 de 2011 - 01:06 a.m.
2011-03-15

 

“Lo que podemos hacer con otros no lo hacemos solos”. Bajo este lema, la Fundación Éxito presentó en Medellín un balance de su gestión conjunta con otras organizaciones y que benefició en el 2010 a 27.000 niños.

Germán Jaramillo, presidente de la fundación, explicó que la gestión mancomunada de varias organizaciones permitió atender no sólo a los niños en condición de desnutrición, sino también la emergencia del invierno. “Junto con Colombia Humanitaria, las ayudas que se recolectaron para Haití, la Teletón, la Fundación Éxito y otros programas de colaboración; se registraron danaciones por más de 13.000 millones de pesos”, afirmó Jaramillo.

Por su parte, la fundación entregó 11.330 millones de pesos en 74 municipios; Antioquia y Cundinamarca tuvieron mayor inversión con 3.718 y 3.293 millones, respectivamente; mientras que en Santander se aportaron 381 millones.

Jaramillo explicó que esto se debió a que en Antioquia y Cundinamarca hay más almacenes que en Santander o el Eje Cafetero.

“Una de las peticiones de nuestros clientes”, dijo el dirigente es que sus donaciones sean invertidas en las respectivas regiones “Por ello, es que unas reflejan mayor inversión que otras, pero esto tampoco se debe a que en unas haya más cultura de donación que en otras”.

La fundación Éxito en estos momentos maneja varios programas y alianzas. Por ejemplo con Plaza Sésamo adelanta un programa para que a través de las famosas marionetas y de forma lúdica se enseñe a los niños a tener una sana nutrición.

Por otro lado, a través de la música se promueve la socialización y que, con la estimulación de la lectura, las familias generen una costumbre educativa; gracias a este programa, el 84 por ciento de las madres y el 41 por ciento de los padres colaboran con su práctica.

“Con cinco instituciones estamos haciendo diversos programas sociales. Estos son la fundación Alborada, en Bogotá, la fundación Rogelio (Bucaramanga), la fundación Carla Cristina de Medellín, la María Goretti de Pasto y Ecología Humana de Cali. Este año -indicó Jaramillo- buscaremos cubrir a más de 30.000 niños e incrementar nuestra alianza a las más de 200 instituciones con las que trabajamos”. La fundación Éxito estará presente junto con el Banco de Alimentos en Colombia Responsable, el evento que congrega a la responsabilidad social en Corferias, Bogotá.

Compartir