1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Las ganancias de Bavaria llegaron a $ 801.873 millones

En el 2010, Bavaria tuvo ganancias netas por 801.873 millones de pesos, contra 1,55 billones de pesos del 2009. El descenso del indicador se debe a que en el 2009 la empresa tuvo ganancias extraordinarias por la venta de la totalidad de la participación que tenía en Cervecería Nacional de Ecuador a SABMiller.

POR:
marzo 01 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-01

Además del reporte inicial de Bavaria dado a conocer ayer, Cervunión presentó detalles sobre su balance del 2010 en el que muestra que las lluvias y el incremento del IVA, incidieron en el volumen de sus ventas en el último trimestre del año. La compañía reportó entre octubre y diciembre de este año un millón de hectolitros vendidos, lo que equivale a 10,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en ese periodo la venta de cerveza a terceros, que corresponde al canal tradicional, registró un descenso de 0,2 por ciento para un total de 0,7 millones de hectolitros. Este crecimiento se vio afectado por el aumento del precio de la cerveza, debido al incremento del IVA y por las lluvias que afectaron a todo el país, las cuales se intensificaron en el último trimestre del 2010. En cuanto al volumen vendido a compañías relacionadas, Cervunión reportó un crecimiento del 102 por ciento, mientras que lo que se vendió a través del contrato de mandato con Cervecería del Valle, la disminución fue de 18,8 por ciento. En materia de maltas, la venta a terceros mostró un aumento del 9 por ciento. Mientras que en el último trimestre del 2009 el volumen comercializado llegó a 112.457 hectolitros, en el mismo periodo del año pasado sumó 122.536. Anota la empresa que la competencia intensa en jugos, gaseosas y aguas influyó en ese resultado. El balance también arroja que las ventas netas en pesos colombianos entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 207.305 millones de pesos. 14,1 por ciento fue el crecimiento de las ventas netas de la compañía entre octubre y diciembre del año pasado, respecto al 2009.ADRVEG

Compartir