1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Las ganancias de Oracle subieron un 42%

Oracle ganó 5.338 millones de dólares durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de junio a febrero), lo que supone una ganancia por acción de 1,04 dólares y una mejora del 42 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

POR:
marzo 25 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-25

El fabricante de software empresarial informó ayer que en ese periodo ingresó 24.847 millones de dólares, lo que supone un incremento del 44 por ciento respecto de los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Sus gastos operativos aumentaron 49 por ciento y alcanzaron los 17.173 millones. Sólo en el tercer trimestre fiscal (diciembre-febrero), que es el periodo al que más atención prestan los analistas estadounidenses, Oracle vio dispararse su beneficio neto un 78 por ciento respecto a un año antes, para ganar 2.116 millones de dólares. Ese incremento fue posible gracias a un avance del 37 por ciento de la facturación, hasta 8.764 millones de dólares, logrado en parte gracias a que las firmas empiezan a retomar las inversiones que decidieron interrumpir durante la recesión económica. El avance de la facturación trimestral fue superior al aumento del 27 por ciento de los gastos operativos, que cerraron el trimestre en 5.777 millones de dólares. “El fuerte incremento de los ingresos se unió a la disciplinada gestión de la empresa y permitió aumentar el margen operativo hasta el 44 por ciento y la ganancia por acción hasta 54 centavos (una vez descontados los cargos extraordinarios)”, explicó el presidente de Oracle, Safra Catz, al presentar los resultados. HELGON

Compartir