Gasco compra 70% de Unigas | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Gasco compra 70% de Unigas

Tras entrar el año pasado al mercado del gas propano, la chilena Gasco sigue incrementando su presencia en Colombia a través de compras de compañías que ya están en el negocio.

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-18

Mediante una inversión de 18 millones de dólares, la firma, a través de su filial Inversiones GLP -para su marca VidaGas- en Colombia, adquirió el 70 por ciento de la empresa Unigas, a las firmas Provegas (almacenadora) y ultrajas (comercializadora). La operación permitirá que Inversiones GLP (VidaGas), siga adelante con su plan de crecimiento en el mercado del gas licuado del petróleo en el país (cilindros), consolidando nuevas operaciones en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima Huila, Caquetá y Putumayo. Con este negocio Gasco incrementa al 16 por ciento su participación en el mercado del gas licuado en Colombia. Unigas tiene más de 50 años de experiencia en la comercialización de gas licuado en Colombia, y el año pasado alcanzó ventas por 31.432 toneladas.HELGON

Compartir