Gasto de turistas españoles creció 6,8% | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Gasto de turistas españoles creció 6,8%

El gasto realizado en España por los turistas extranjeros en febrero de este año alcanzó los 2.700 millones de euros (unos 3.807 millones de dólares), lo que supone un incremento del 6,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la encuesta publicada ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español.

POR:
marzo 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-29

El estudio, realizado por Gasto Turístico (Egatur), sitúa el gasto promedio por turista del citado mes en 952 euros (1.342 dólares), un 2,3 por ciento más que el mismo mes del año anterior. En los dos primeros meses del 2011, el gasto realizado por este tipo de turista llegó a los 5.177 millones de euros (7.300 millones de dólares), lo que supone un incremento del 4,9 por ciento respecto a enero y febrero del año pasado. El gasto medio en ese periodo se situó en 944 euros (1.331 dólares), un 0,4 por ciento más que en 2010. Las atlánticas islas Canarias fueron la primera región receptora de gasto de este tipo de turistas en febrero, con un total de 949 millones de euros (1.338 millones de dólares), y también registró el mayor crecimiento, un 16,5 por ciento. Después de Canarias, Cataluña (noreste del país) fue la comunidad autónoma que destaca por este tipo de ingresos, 532 millones de euros (750 millones de dólares) y un incremento del 3,2 por ciento, seguida de Andalucía, con 338 millones de euros (476,5 millones de dólares) y un descenso cercano al uno por ciento. Respecto a los mercados emisores, continúan en cabeza del gasto los turistas que provienen de Alemania y del Reino Unido. El gasto por tipo de alojamiento se ha incrementado en un 12 por ciento por aquellos que usaron hoteles, mientras que se redujo en un 1,5 por ciento para los que en su viaje se alojaron en lugares distintos a los tradicionales. - Rusia promociona la Marca España España otorgó ayer un reconocimiento público a los “Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas” en Rusia, en un acto celebrado en el Pabellón Manège de Moscú, que contó con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio español, Miguel Sebastián. “En la promoción de la Marca España en Rusia no estamos solos”, declaró el Ministro español.HELGON

Compartir