Geithner respaldó medidas de la Eurozona | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Geithner respaldó medidas de la Eurozona

El secretario del Tesoro de EE. UU, Timothy Geithner, respaldó ayer en su visita a Berlín la decisión y las medidas adoptadas por los países miembros de la Eurozona para poner coto a la crisis de la deuda que afecta a Grecia, Irlanda, Portugal y España.

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-09

Geithner, de visita en Alemania, realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a su encuentro con el ministro de Finanzas germano, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble. “Europa ha entendido claramente qué es lo que hay que hacer”, señaló el secretario del Tesoro, que destacó que lo más importante “ya se ha hecho” o se hará en un futuro próximo. Asimismo, aplaudió la doble vía de ayudas financieras y medidas de consolidación fiscal que pretende mantener de forma paralela la Unión Europea (UE) con los objetivos de defender la divisa común e implementar un “enormemente complejo” programa de reformas económicas. Por su parte, Schäuble reiteró que la UE se encuentra “en el buen camino”, una frase que emplea a menudo también la canciller alemana, Ángela Merkel, y apostó por trabajar en los próximos meses para “limitar” las incertidumbres en los mercados financieros y generar “seguridad”. Geithner, que tiene previsto reunirse esta tarde con el ministro de Economía alemán, Rainer Brüderle, se entrevistó ayer en Fráncfort con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y con el presidente saliente del Bundesbank, Axel Weber. Aunque no se produjeron declaraciones tras estos dos encuentros, se da por supuesto que las reformas en marcha en el seno de la Eurozona coparon la agenda de ambos. helgon

Compartir