1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

General Mills, por fin con Yoplait

General Mills fue el ganador de una competencia reciente por una participación en Yoplait y desembolsará 1.100 millones de dólares por el 50 por ciento de la marca de yogurt, cuyos derechos de distribución en Estados Unidos tiene desde hace largo tiempo.

POR:
marzo 25 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-25

El fondo de inversión privado PAI Partners y la cooperativa francesa de lácteos Sodiaal dijeron que estaban en negociaciones exclusivas con General Mills. Las empresas no han informado detalles sobre la fecha de un acuerdo definitivo, ni del cómo General Mills lo financiaría. La marca atrajo ofertas de grupos de alimentos, como el mexicano Groupo Lala, la compañía suiza Nestlé, y Lactalis, el mayor grupo lácteo de Europa. El acuerdo creará dos estructuras: una entidad que mantendrá los derechos de la marca y una para dirigir las operaciones. General Mills controlará la parte operativa, con un 51 por ciento, mientras que la entidad de la marca estará dividida en partes iguales. General Mills tiene la licencia para el yogur Yoplait desde 1997 en Estados Unidos, donde su participación es del 35 por ciento del mercado. MEALS SACÓ LA MARCA A principios del 2010, Meals de Colombia, empresa del Grupo Nacional de Chocolates (GNC), anunció que no fabricaría ni distribuiría más el yogur Yoplait en el país, para concentrarse en la producción de helados y paletas. “Fabricar un producto modificado de leche para una que no lo tiene como foco de negocio es marginal”, dijo una analista. Por tanto, Meals suspendió la producción y comercialización de Yoplait, que alcanzó notoriedad en el mercado colombiano. HELGON

Compartir