1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Gobierno y cajas de compensación logran acuerdo

POR:
marzo 23 de 2011 - 12:43 a.m.
2011-03-23

Después del rechazo de las cajas de compensación familiar (CCF) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) a un artículo del Plan Nacional de Desarrollo, que reformaba el sistema de subsidio familiar, el Gobierno, el Congreso y las cajas concertaron una modificación sustancial de dicha propuesta.

El presidente de Asocajas (que reúne a la mayoría de cajas), Álvaro José Cobo, dijo que el texto acordado reafirma la destinación de los recursos de las CCF para sus afiliados y reconoce el sistema de compensación familiar como prestación social y acepta que seguirá rigiéndose por las normas que hoy lo regulan.

La iniciativa oficial, contenida en el Plan de Desarrollo que está siendo discutido por el Congreso, advirtió Cobo en su momento, estatizaba las cajas y convertía el aporte patronal en impuesto, lectura que fue compartida por el secretario de la CGT, Julio Roberto Gómez, quienes pidieron un proceso de concertación y debate público tendiente a conservar la filosofía del sistema de compensación familiar.

Compartir