MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

03 mar 2011 - 8:24 p. m.

Gobierno Nacional agilizará recursos para macroproyecto de vivienda Bosques de San Luis

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó las obras complementarias de la ciudadela

POR:
03 mar 2011 - 8:24 p. m.

Cerca de $26.000 millones desembolsará en los próximos días el Gobierno Nacional para invertir en el macroproyecto de vivienda Bosques de San Luis en Neiva. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en su más reciente visita a la capital del Huila.

El mandatario entregó las llaves a los beneficiarios de la primera fase que fueron 400 familias. Los nuevos propietarios hacen parte de la población vulnerable de la ciudad e integrarán la nueva ciudadela ubicada en el sur de Neiva.

“Vamos a acelerar este desembolso para que podamos cumplir con la meta de entregar lo más pronto posible las 5.000 viviendas. Es nuestro deber porque si queremos cumplir con nuestra meta de un millón de viviendas en estos cuatro años tenemos que meter el acelerador y no podemos permitir que por trámites o lo que llaman ‘falta de caja’ se impida el desarrollo total de este proyecto”, afirmó Santos Calderón.

El Presidente de la Repúblicatambién destacó que el macroproyecto no es solamente un grupo de edificios de apartamentos y casas, sino que la construcción va más allá. “Esta iniciativa cuenta con un megacolegio, un puesto de salud, un CAI y una guardería. Esta obra es un ejemplo de coordinación entre los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, todos han hecho un gran esfuerzo, se han comprometido y esa es la forma de trabajar; de trabajar no solamente en proyectos de vivienda sino en muchos otros proyectos y si trabajamos coordinadamente nos va a ir mejor”.

Recursos del Municipio

El alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar, agradeció a quien le dio la idea de este proyecto, el ministro de vivienda de la época, Juan lozano, y reiteró que el Municipio invertirá 23.461 millones de pesos.

“Este macroproyecto es totalmente para Vivienda de Interés Social Prioritario. Vamos a finalizar otros 540 apartamentos con un área más amplia y próximamente empezaremos la construcción de casas para 220 familias desplazadas”, añadió el mandatario municipal.

Los primeros 400 apartamentos tienen un área de 42 metroscuadradosy ya fueron entregados. Los beneficiarios empezarán a habitarlos a partir de la primera quincena de marzo de este año.

Adicionalmente se están terminando 540 apartamentos con un área de 48,79 metroscuadrados. En los próximos días empezará la edificación de 220 familias desplazadas con el apoyo de Acción Social y la UniónEuropea.El aporte de este organismo fue de $3.500 millones.

Por su parte, el gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García, sostuvo que el Departamento ya tiene listos los 7.000 millones de pesos correspondientes al macroproyecto para la vigencia 2011.

De esta forma, al finalizar la este año se estarían entregando 3.500 viviendas nuevas y se proyecta que a diciembre de 2012 estén completas las 5.000 unidades familiares.

FAUSTO MAURICIO MANRIQUE HORTA

ESPECIAL PARA EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta