Gobierno presentará reforma tributaria integral entre julio y agosto | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Gobierno presentará reforma tributaria integral entre julio y agosto

Minhacienda dijo que no buscará subir impuestos, sino "crear empleo y formar empresas".

POR:
marzo 31 de 2011 - 02:04 p.m.
2011-03-31

Según Juan Carlos Echeverry, "será la primera vez que podremos hacer una reforma tributaria con calma y con horizonte a largo plazo, para buscar traer capitales incluso bajando tarifas"

Echeverry reveló que actualmente trabaja en el borrador de la iniciativa con un equipo de expertos y la asesoría del BID e institutos locales de investigación.

Posteriormente, el documento se presentará al presidente Juan Manuel Santos y al consejo de ministros.
"La filosofía es ayudarle al sector privado a crear empleo y a formar empresa. Haremos una tributaria para buscar creación de empleo", indicó en declaraciones a Caracol Radio.

"Estamos recogiendo buenas ideas y nos estamos tomando nuestros tiempo. La reforma no sería orientada a subir impuestos a la gente", agregó Echeverry en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Echeverry también se mostró partidario de la eliminación de tributos como el impuesto al patrimonio y el cuatro por mil, por considerarlos "antitécnicos".

"Sería mejor no tenerlos. Mi aspiración es quitarlos después de 2015 y que no se vuelvan a poner y poder migrar a un sistema que no dependa de estos impuestos", remató.

Compartir