Gobierno radica este miércoles adición presupuestal por $5,7 billones | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Gobierno radica este miércoles adición presupuestal por $5,7 billones

El viceministro de Hacienda dijo que dineros cubrirán faltante por caída de algunos decretos de la e

POR:
marzo 30 de 2011 - 12:51 p.m.
2011-03-30

Es una de las primeras medidas con las que buscará hacer frente a decisión de Corte Constitucional, que tumbó la segunda declaratoria de la Emergencia por el invierno. 

El funcionario explicó que parte de los 5,7 billones de pesos de destinaran para atender a los damnificados que dejó el invierno de 2010 y para algunas de las obras con las cuales se busca reestablecer la movilidad y la red vial en algunas regiones país.

Mediante un comunicado, la Casa de Nariño anunció medidas para manejar la “difícil situación que generan los efectos” del fallo.

De igual forma, se decidió que las medidas para generar empleo de emergencia que favorezca a los damnificados serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo que el Legislativo discute actualmente. La reforma de las CAR también se impulsará mediante proyecto de ley.

El Ejecutivo dijo que “estudiará mecanismos que permitan salvaguardar los beneficios tributarios y aduaneros para los afectados por la ola invernal, así como los beneficios otorgados para el cobro de los servicios públicos domiciliarios a los damnificados”.

Aunque se declaró respetuoso del fallo de la Corte Constitucional y dijo que está a la espera de conocer el texto completo del mismo, el Gobierno consideró que la decisión del alto tribunal “afecta en manera grave los planes de atención humanitaria a los damnificados, mitigación de riesgos y reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal”.

El presidente Juan Manuel Santos encabezará mañana en la Casa de Nariño una rendición de cuentas sobre la ola invernal.

Compartir