Gobierno rebajaría impuestos a mineras | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Gobierno rebajaría impuestos a mineras

El ministro colombiano de Minas y Energía, Carlos Rodado, dijo ayer que Colombia está considerando la reducción del impuesto a la renta de empresas mineras, a la vez que intentó calmar a inversores norteamericanos durante la tercera jornada de la feria minera PDAC, que se celebra en Toronto.

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-09

Rodado explicó que la posible reducción fiscal se produciría para compensar la subida de otros impuestos o la desaparición de deducciones. “En los últimos meses en Colombia se han incrementado algunos impuestos, como el de patrimonio. Se incrementó un poco y se quitaron algunas deducciones tributarias”, dijo Rodado. “Todo esto tuvo algún impacto sobre las compañías mineras y lo que el Gobierno está analizando ahora es cómo disminuye o reduce la tasa de impuesto a la renta corporativa, de tal manera que esto no solamente compensaría, sino que dejaría a las empresas en una mejor circunstancia cuando se comparen los dos efectos” añadió. En la jornada, Rodado tuvo que enfrentarse a varios inversores de la compañía Greystar que acusaron a Colombia de cambiar las normas medioambientales de forma repentina, lo que ha perjudicado el proyecto Angostura que la empresa canadiense tiene en Bucaramanga (norte). Pero el Ministro colombiano afirmó de forma categórica que el país no ha modificado las normas medioambientales.HELGON

Compartir