1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Gran Colombia Gold Mines garantiza el cumplimiento del tema pensional de 1.814 trabajadores

Con este proceso se cierra la compra de la minera y se asegura la pensión vitalicia a mineros de los

POR:
marzo 15 de 2011 - 02:07 a.m.
2011-03-15

La compañía minera logró la aprobación del Instituto de Seguros Sociales (ISS) al proceso de intercambio total de los pasivos pensionales de los antiguos trabajadores y pensionados de Frontino Gold Mines (en liquidación), cuyos activos fueron adquiridos por Zandor Capital, subsidiaria de Gran Colombia Gold, en agosto del año pasado.

El dinero para este proceso llegará de un depósito fiduciario que creó la compañía para la compra de los antiguos activos de Frontino, por 380.000 millones de pesos, a lo que se suma un aporte del Fondo Pensional Fonminero por 45.000 millones de pesos.

La presidente de Gran Colombia Gold, María Consuelo Araújo, señaló que aparte de la conmutación pensional la compañía paga las contribuciones obligatorias en salud de los pensionados y destina un porcentaje de sus ingresos brutos para obras en beneficio de las comunidades y del medio ambiente.

Con el pago al Instituto de Seguro Social se termina cualquier posibilidad de una acreencia pensional con una entidad diferente al mismo instituto oficial.

Compartir