Grupo Aval toca las puertas y se acerca cada vez más a Wall Street | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Grupo Aval toca las puertas y se acerca cada vez más a Wall Street

El grupo radicó la información corporativa en el ‘Registration Statement en la Forma 20-F’ en la SEC

POR:
marzo 08 de 2011 - 12:58 a.m.
2011-03-08

El Grupo Aval -el conglomerado financiero más grande del país, que controla el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo- dio un nuevo paso en su proceso de llegar al mercado de valores de Estados Unidos.

Desde al año pasado, Sarmiento anunció el interés del Aval de inscribir las acciones en la Bolsa de Nueva York a través de American Depositary Receipts (ADR).

La idea es darle al conglomerado mayor solidez y acceso a recursos para ampliar su capacidad de inversiones.

Para ello, Aval reveló ayer que ya radicó información corporativa a través de lo que se conoce como ‘Registration Statement en la Forma 20-F’ en la Securities and Exchange Commission (SEC), que es el regulador del mercado de valores estadounidense. Según reportó el propio grupo, el propósito es registrar las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto bajo la Ley de Valores y Bolsas de Negociación de 1934 de los Estados Unidos (Securities and Exchange Act of 1934).

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del conglomerado, dijo que “este es un paso muy importante para Grupo Aval” y aclaró que no se trata de una oferta pública en el exterior.

“Aunque no constituye una oferta pública inicial u otra oferta internacional, demuestra nuestra intención de implementar mayores estándares internacionales de información pública. Para ello hemos invertido recursos significativos en las diferentes entidades de nuestro conglomerado bancario y planeamos seguir desarrollando nuestros sistemas para lograr mejores prácticas”, señaló.

Al Grupo Aval pertenecen los bancos de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas y la administradora de pensiones y cesantías Porvenir. El año pasado, el Grupo obtuvo utilidades por 927.234 millones de pesos frente a 786.761 millones registradas en el 2009.

Este jueves 10 de marzo, Aval realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Bogotá con el propósito de autorizar una emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Una vez la Forma 20-F sea declarada efectiva por el organismo de control estadounidense, Aval estará en la obligación de radicar de manera continua documentación informativa.

Más expansión internacional

El ingreso al mercado de valores de EE. UU. es la segunda gran movida internacional de Luis Carlos Sarmiento Angulo en los últimos meses. La primera la dio a media- dos del 2010 con la compra del grupo BAC Credomatic de Centroamérica por parte del Banco de Bogotá, en una operación que ascendió a 1.900 millones de dólares.

Compartir