1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Grupo Avianca-Taca lanza emisión de acciones por más de 267 millones dólares

La emisión se compone de 100 millones de títulos con un precio de 5.000 pesos cada uno (unos 2,67 dó

Archivo Portafolio.com.co

Avianca

Archivo Portafolio.com.co

POR:
marzo 28 de 2011 - 04:13 p.m.
2011-03-28

El grupo aeronáutico Avianca-Taca lanzó hoy una oferta pública inicial de acciones preferenciales por valor de 500.000 millones de pesos colombianos (unos 267,18 millones de dólares) en el mercado de valores de Colombia, informó hoy el consorcio empresarial.

Con el dinero recaudado el grupo pretende financiar parte de su plan de expansión y renovación de la flota aérea. La colombiana Avianca y la salvadoreña TACA operan una flota de 142 aeronaves con rutas directas a más de 100 destinos en 25 países del mundo.

El grupo Avianca-Taca aglutina a TACA International Airlines, Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa), TACA Perú, Servicios Aéreos Nacionales (Sansa), Aerotaxis La Costeña, Aerolíneas Pacífico Atlántico (Aeroperlas), Isleña de Inversiones (Isleña), Avianca y Sam y Tampa.

A ello deben sumarse las opciones de compra que posee el grupo sobre Aerogal de Ecuador, y Avianca sobre OceanAir de Brasil. La participación de mercado internacional y doméstico en Colombia para Avianca y TACA es del 65 %, mientras que en Latinoamérica se acerca al 50 %, indicó el grupo en una nota de prensa.

El plazo de suscripción de las acciones ofertadas es de quince días hábiles a partir de hoy, es decir, hasta el 15 de abril, y el monto mínimo a demandar es de cinco millones de pesos (unos 2.671 dólares).

El dividendo corresponde al 1 % anual sobre el precio de suscripción de cada acción ofrecida, que se pagará de manera preferencial respecto a las acciones ordinarias.

Bogotá / EFE

Compartir