El Grupo Colpatria compró Emermédica | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

El Grupo Colpatria compró Emermédica

El Grupo Colpatria sigue ampliando sus operaciones a sectores de la economía donde no estaba presente, pero que representan oportunidades de expansión estratégica para su línea de negocios.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

Ayer se anunció la compra del 60 por ciento de Emermédica, una compañía de servicios de salud, con 20 años de operación en el mercado nacional. Hace algunos años, Colpatria tomó la decisión de ampliar su visión de negocio a sectores distintos a los que siempre ha operado, como el sistema financiero. Por eso, hace algunos meses regresó al mercado de los fondos de pensiones y cesantías, con la compra de la AFP Colfondos al Citigroup. “Hace un poco más de tres años se tomó la decisión de realizar inversiones en sectores complementarios a seguros y salud, con el fin de lograr una mayor cobertura de servicios tanto en Colombia como en el exterior y vimos que la empresa con mayor potencial en servicios prehospitalarios es Emermédica”, dijo Mauricio Ramos Arango, vicepresidente de la unidad de inversiones Colpatria. Por su parte, María Mercedes García, gerente de Emermédica, dijo que ahora el portafolio de servicios de salud será mucho más amplio, novedoso, económico y accesible para los colombianos. La empresa tiene 135.000 afiliados y el objetivo es duplicarlos a través de los canales de ventas en Bogotá, Medellín, Cali y Neiva. Además, se ampliará la cobertura a otras ciudades del país. Se están explorando posibilidades de inversión en clínicas, centros médicos y otros servicios complementarios. - Emi pasa a manos extranjeras El grupo Danés Falck y el fondo de capital privado Homecare sellaron la compra del Grupo Emi S.A., que pertenecía a la sociedad Tribeca General Partners One S.A. Emi es una empresa especializada en la atención médica a domicilio. Falck quedará con el 63,1 por ciento de la compañía y Homecare con el restante 36,9 por ciento. HELGON

Compartir