1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Grupo Sura pagará un dividendo en efectivo anual por acción de 290 pesos

El anuncio lo hicieron la junta directiva de la empresa y el presidente del Grupo Sura, David Bojani

David Bojanini García, presidente del Grupo Sura

David Bojanini

David Bojanini García, presidente del Grupo Sura

POR:
marzo 29 de 2011 - 03:15 p.m.
2011-03-29

 

El dividendo  a los accionistas será mayor 8,2 por ciento al de 2010, que fue de 268 pesos.

El dividendo será pagado en cuatro cuotas trimestrales de 72,50 pesos cada una.

Las mayores ganancias se la generaron al Grupo Sura sus inversiones en Grupo Nacional de Chocolates y Suramericana S.A. (aseguradora), entre otras.

En 2009, el Grupo Sura esa tuvo utilidades netas por 446.050 millones de pesos y en 2010 sumaron 696.266 millones de pesos.

Grupo Sura prepara inscripción de acciones en otras bolsas de valores

El anuncio lo hicieron la junta directiva de la empresa y el presidente del Grupo Sura, David Bojanini García, en el marco de la asamblea anual de accionistas de esta firma que se celebra en Medellín.

En los tres últimos años el Grupo Sura pasó de tener 41 a 147 fondos extranjeros como accionistas, de los cuales 59 ingresaron el año pasado.

“Nuestro propósito es mantener ese dinamismo con actividades con iniciativas como el ingreso a nuevos mercados de valores que nos proyectan globalmente”, dijo Bojanini.

El pasado 28 de febrero el Grupo Sura (Grupo de Inversiones Suramericana)

se convirtió en la primera empresa colombiana que cotiza sus acciones en circulación en el mercado europeo Latibex, una plataforma para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid (España).

Tras esa incursión, entraron socios europeos al Grupo Sura, que pueden negociar sus acciones en euros.

Nuevas movidas accionarias

El Grupo venderá el 42,5 por ciento que posee en Confecciones Colombia (Everfit), según se conoció hoy en el marco de la asamblea anual de accionistas de la primera, la cual se inició hace unos minutos en Medellín.

La desinversión del Grupo Sura en esa empresa confeccionista hace parte de su decisión de concentrar gradualmente las inversiones en sectores estratégicos como seguros, salud y  financiero, entre otros.

Aunque la desinversión en Everfit se podría concretar en el mediano plazo, el Grupo Sura ya tiene solo 0,6 por ciento del valor de su portafolio en firmas fuera de los segmentos estratégicos.

Como parte de la estrategia de concentrarse en negocios principales, el año pasado a vendió el control accionario de la propia Everfit, así como una participación minoritaria que le quedaba en la textilera Fabricato y el 5,8 por ciento de Almacenes Éxito.

De otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), dio vía libre a la integración entre las firmas Promigas y Transoriente.

Dicha operación consistirá en la compra de las acciones que la Organización Terpel y Corficolombiana tienen en la firma Transoriente, sociedad transportadora de gas.

La firma compradora de las acciones propiedad de esas firmas en Transoriente será Promigas, empresa  también transportadora y distribuidora de gas natural. 

Redacción de Economía y Negocios

Compartir