Hacerse querer es la fuerza de Homecenter | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Hacerse querer es la fuerza de Homecenter

Antes de pasar a la presidencia de Organización Corona, Carlos Enrique Moreno muestra las fortalezas

POR:
marzo 05 de 2011 - 01:13 a.m.
2011-03-05

Desde julio, Carlos Enrique Moreno deja la Gerencia General de Homecenter y asume la presidencia de la Organización Corona, y en su recta final hace un balance de lo que deja en la cadena de construcción y mejoramiento del hogar.
¿Cuál es el posicionamiento de Homecenter en el mercado colombiano?
Homecenter es reconocida como la marca líder en el mejoramiento del hogar, con presencia en 10 ciudades del país, a través de 20 almacenes. Y contamos con los precios más bajos del mercado, los cuales garantizamos. El último estudio de posicionamiento demuestra que nuestra marca es querida por los colombianos, la prefieren y es cercana a ellos.
¿Qué es lo que más aprecia el consumidor de la cadena?
Lo que más aprecian nuestros clientes es nuestro amplio surtido de productos, con unas 45.000 referencias.
¿A qué es a lo que más se le miden los clientes con esa invitación de ‘hágalo usted mismo’?
Los proyectos que más les gustan son los relacionados con la pintura, la decoración, arreglos de mantenimiento y todo lo que tenga que ver con la madera.
¿Cuántos locales tiene actualmente y con cuántos cerrará este año?
Sodimac Colombia cuenta a nivel nacional con 20 almacenes Homecenter y 18 Constructor, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta y Bucaramanga. Para el 2011, la idea es abrir otros cuatro en Bogotá, Neiva, Montería y Manizales. La inversión será cercana a los 200.000 millones de pesos.
¿Cuánto crecerán este año?
Esperamos superar el crecimiento en ventas del 2010, que fue del 16,6 por ciento.
¿Cómo ha evolucionado la oferta y la demanda de productos ‘verdes’?
Hemos creado el programa Hogar Verde, con el cual desarrollamos acciones que contribuyan a la preservación del ambiente desde los hogares. Nuestros consumidores pueden encontrar productos sostenibles para su casa o negocio, como ahorradores de agua o de luz, por ejemplo.
¿En las zonas más afectadas por el invierno la gente ha reactivado las compras para el mejoramiento de sus viviendas?
Es evidente que sí. Desafortunadamente, tragedias como estas hacen necesaria la reconstrucción o construcción de viviendas, lo cual reactiva la compra de materiales.
¿Cómo ve la economía y la construcción este año?
Somos muy optimistas del desarrollo económico del país, puesto que nos hemos convertido en un referente de desarrollo en América Latina.

 Constanza Gómez G.
Redacción de Economía y Negocios

 

Compartir