1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Hallan cañones que podrían ser propiedad del legendario pirata Morgan

1671 fue el año en que encalló una flotilla que capitaneada por el pirata inglés Henry Morgan en el

POR:
marzo 01 de 2011 - 10:23 p.m.
2011-03-01

 Seis antiguos cañones descubiertos bajo aguas del Caribe panameño hace unos meses podrían pertenecer a un buque del pirata inglés Henry Morgan, que asoló la costa panameña en el siglo XVII, informaron ayer investigadores.

En agosto de 2010 un equipo internacional de arqueólogos submarinos descubrió los cañones en el arrecife Lajas, en la desembocadura del río Chagres, zona donde encalló en 1671 una flotilla pirata capitaneada por Morgan.

Los piratas venían de arrebatarles el Castillo de San Lorenzo a las tropas españolas y se prestaban a ocupar la capital panameña para saquearla.

“En 1671 el buque Satisfaction, perteneciente al pirata inglés Henry Morgan, se hundió en el arrecife Lajas, por lo que se presume que los cañones pertenecen al mencionado pirata”, dijo Ernesto Boyd, Presidente del Patronato Panamá Viejo, una entidad privada de conservación del patrimonio histórico.

Sin embargo, las investigaciones todavía durarán al menos unos dos años para determinar si estos cañones pertenecieron a Morgan, a quien se le acusa de saquear a sangre y fuego Panamá y llevarse un cuantioso botín a Jamaica.

Los cañones, a los cuales todavía no se les ha podido retirar el coral petrificado en sus estructuras, se encuentran en una sede del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. 

Compartir