1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Hay dos colombianos entre los jóvenes líderes del 2011, según el Foro económico Mundial

Juan Carlos Pinzón Bueno, secretario general de la Presidencia de la República, y Liliana Gil, alta

POR:
marzo 09 de 2011 - 01:49 p.m.
2011-03-09

A la cuota de América Latina también aportan Wenceslao Casares, codirector general de Bling Nation (de Argentina pero con sede en los Estados Unidos); Ricardo Terán, cofundador y socio gerente de Agora Partnerships (de Nicaragua); Yara Argueta, presidenta ejecutiva de Grupo Solid (de Guatemala); Wolff Klabin, director de ORT Brasil (de Brasil); Eric Parrado, profesor de la Universidad Adolfo Ibañez (de Chile); y Carlos Mota, columnista y reportero del periódico Milenio (de México).

Los homenajeados de 2011 pasarán a formar parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, una comunidad que actualmente está compuesta por 668 personas destacadas en la sociedad. Los Jóvenes Líderes Mundiales se reúnen en una cumbre anual que este año se celebrará en Dalián (República Popular China), del 12 al 16 de septiembre de 2011.  "Estos jóvenes se comprometen activamente con la comunidad; esto es, participan en los eventos que organiza el Foro Económico Mundial, organizan sus propios eventos, y crean y dirigen un conjunto de iniciativas innovadoras y de grupos de trabajo impresionantes", afirma la organización.

“Los Jóvenes Líderes Mundiales están comprometidos a ser los mejores, pero no solamente en términos de éxito personal. Siento que tengo a mi lado el ‘equipo’ con más talento del mundo y que juntos estamos mejorando este mundo del cual formamos parte”, manifestó Christina K. Lopes, directora general y directora de la Junta Consultiva de CKL Consulting.

“La próxima generación de líderes se enfrenta a los desafíos más grandes e irresolubles que se han visto hasta el momento, y estos no pueden abordarse con las estrategias, instituciones, valores y actitudes actuales. Para resolver estos desafíos de un modo serio y sostenible, se requieren nuevas ideas, la participación de múltiples partes interesadas y nuevas formas dinámicas de colaborar para concebir soluciones innovadoras que sean realmente globales", concluyó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Compartir