‘Hay escasez de proveedores de alimentos orgánicos’: Bio Plaza | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

‘Hay escasez de proveedores de alimentos orgánicos’: Bio Plaza

Alexander von Loebell, el creador de Bio Plaza, la primera tienda restaurante orgánica del país, lla

POR:
marzo 18 de 2011 - 12:25 a.m.
2011-03-18

Además, el empresario destacó que muchos proyectos de este tipo de agricultura han dejado de ofrecer sus productos al mercado, mientras que no hay una cadena de producción de los productos orgánicos en Colombia.

“Los criterios de calidad, necesarios para que un alimento se certifique como tal, no se cumplen al pie de la letra”, denunció Loebell.

Además, reconoció que en el mundo hay una demanda muy amplia, donde todos los productores colombianos podrían estar supliendo con la oferta de sus productos, pero esta no la hay.

Sin embargo, reconoció que el nuevo Gobierno lo ha apoyado y anunció que una vez hablado con el viceministro, Ricardo Sánchez, este le manifestó que se designará a una persona, al interior del Ministerio, que se encargue del tema, es decir, se le dará el apoyo que reclaman, tanto Loebell (empresario) como los agricultores.

Por último, demandó que es necesaria la creación de una cadena agroexportadora donde se involucren los productores, los comercializadores y los exportadores, que jalone a los productores e incentiven la extensión de nuevas áreas.

Loebell, además de estar al frente de Bio Plaza, es productor orgánico en una finca de ocho hectáreas en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), donde cultiva hortalizas y frutas, todo bajo procesos de la agricultura limpia.

Se considera que en <TB>Colombia hay no menos de 4.000 productores orgánico, en 16 departamentos, quienes cuentan con un área sembrada de 45.000 hectáreas.

Compartir