1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Hay incumplimiento de 50% en hito 4 del Túnel de La Línea: Contraloría

La Contraloría General de la Nación le hizo una fuerte advertencia al Invías por demoras en las mega

POR:
marzo 22 de 2011 - 05:27 p.m.
2011-03-22

Según el contralor delegado de Infraestructura, Nelson Izáciga, en febrero, la Contraloría realizó una inspección al Túnel de la línea, la obra más importante en el corredor de Bogotá a Buenaventura.

En esa oportunidad la entidad ya había realizado la primera advertencia, basada en denuncias públicas, según las cuales había un gran atraso en la ejecución de las obras.

Sin embargo, el contratista salió a desmentir e, inclusive, amenazó con entablar acciones jurídicas en contra de la Contraloría.

Ahora, el organismo de control pudo constatar que, aunque el contrato se venció el 28 de febrero, el atraso en la etapa cuatro es del 50 por ciento.

"Estamos atentos a la decisión que va a tomar el Invías en ese sentido", indicó Izáciga, quien llamó la atención sobre la repetida situación que se está presentando, en lo que tiene que ver con el incumplimiento por parte de los contratistas de las megaobras. 

"Esto tiene una enorme repercusión en el atraso de la infraestructura y el posible incumplimiento contractual. En el caso del Túnel de la Línea, en el último corte evaluado, el Invías había girado 317 mil millones de pesos y el avance sólo era de 138 mil millones".

MARTHA MORALES MANCHEGO
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Compartir