El aeropuerto de Londres, que opera actualmente al 98 por ciento de su capacidad, se sitúa en esa lista de 146 aeropuertos por detrás de los de Calcuta, Moscú y Johannesburgo, debido a las quejas de los viajeros acerca de las largas colas que provocan los controles de seguridad y el ambiente pobre de sus instalaciones. A pesar de los avances en la aviación, en los últimos treinta años se ha incrementado un 40 por ciento el tiempo que tarda un viajero en llegar a París partiendo del aeropuerto londinense. En 1979 se tardaba 57 minutos en volar de Londres a París -calculando el tiempo desde la puerta de embarque hasta la de salida-, mientras que en 2010 la duración del viaje era de entre 70 y 80 minutos. Según las cifras de Eurocontrol, que coordina el tráfico aéreo europeo, el retraso medio que sufren los vuelos que pasan por el aeropuerto de Heathrow se cuadruplicó en la última década, y entre 1998 y 2009 pasó de 3 a 12 minutos. Altos cargos de líneas aéreas señalan que la congestión en el aeropuerto londinense es un factor que produce retrasos con frecuencia, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son adversas o se producen situaciones imprevistas. Mientras la capital británica se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, un portavoz del consistorio londinense afirma que se están haciendo esfuerzos heroicos para sostener Heathrow, pero ni su capacidad ni la satisfacción de los viajeros casan con la ambición de Londres de ser una ciudad global. - BAA debe vender dos aeropuertos Las autoridades de competencia de Gran Bretaña confirmaron ayer que el gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, deberá vender otros dos aeropuertos británicos, tras haberse desprendido ya de Gatwick a finales de 2009. El gestor británico de aeropuertos posee también el aeropuerto de Heathrow, el primero del mundo en número de pasajeros internacionales. HELGON
Finanzas
31 mar 2011 - 5:00 a. m.
Heathrow: crece descontento de viajeros
Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido y el de mayor tráfico de pasajeros de Europa, ha caído hasta la posición número 99 del mundo en un ranking confidencial que maneja la industria aeronáutica para medir la satisfacción de los viajeros, reveló ayer el diario británico The Times.
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save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
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