1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Helm Bank se la juega por lo social

Iniciativas a favor de la educación, cirugías de córnea para niños de escasos recursos y contribució

POR:
marzo 21 de 2011 - 01:46 p.m.
2011-03-21

Contrario a lo que se pensaría, las entidades del sector financiero lideran programas de responsabilidad social de alto impacto en el país. Es el caso del Helm Bank, que en sus iniciativas de responsabilidad social empresarial incluye un abanico de programas en todos los sectores. Carmiña Ferro, presidenta de la entidad, habló con PORTAFOLIO al respecto.

¿Cómo contempla la responsabilidad social el Helm Bank?

Estamos comprometidos con el apoyo a proyectos a favor de la educación, la salud, la infancia, los militares heridos en combate y el medio ambiente, mediante los programas: Campaña soldado herido; Salud mental y liderazgo familiar; Fundación Angelitos de Luz, y Helm planeta, este último para el uso adecuado de los recursos al interior de la organización. En general, apoyamos iniciativas donde hacemos presencia.

¿Qué iniciativas particulares adelantan?

Apoyamos proyectos puntuales en ciertos sectores. En el caso del segmento ducativo, hacemos donaciones a la Universidad de la Sabana, a la American Society of Bogotá -en su programa de becas a niños de zonas marginadas de la capital del país-, y al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (Crac).

A favor de la infancia, participación en el programa de la Fundación Monfrer para niños con labio y paladar hendido, contribuimos con las causas de los Hogares Club Michín, Dar Amor Fundamor Bogotá, Fórmula Sonrisas, y Fundación Angelitos de Luz.

Así mismo, trabajamos con la Asociación Damas Protectoras del Soldado, y participamos con Helm Fiduciaria y Caracol Radio en el recaudo de los recursos provenientes de las donaciones para la campaña de apoyo a los soldados heridos en combate.

¿En qué va el apoyo a niños que requiere cirugía de córnea?

Hay que tener en cuenta que las enfermedades visuales son una patología muy común, donde el único órgano trasplantable del ojo para tratar de remediar la visión es la córnea. Este trasplante oscila entre los 3 o 4 millones de pesos, convirtiéndose en un procedimiento costoso para familias de bajos recursos.

La Fundación Angelitos de Luz busca devolverle la visión a niños entre los 5 y 18 años de todo el país a través del trasplante de córnea. Con esta cirugía los infantes mejoran su nivel de visión hasta en un 89 por ciento.

Esta satisfacción es la que nos invita a pensar en continuar con el desarrollo y mejoramiento de nuestras política se iniciativas en el largo plazo.

Fundación Angelitos de Luz

A través del Helm Celebrities Pro-Am se busca no sólo ser el preámbulo del Pacific Rubiales Open, sino que se considere un escena- rio para apoyar el deporte nacional. La ayuda benéfica de este torneo está destinada a apoyar a niños entre cinco y 18 años de todo el país, con situaciones de salud visual, a través de la Fundación Angeli- tos de Luz. El programa permite realizar trasplantes de córnea a pequeños de bajos recursos en el país.

 

JUAN MANUEL RAMÍREZ M.

Redacción Portafolio.com.co

Compartir