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Finanzas

En Herbalife no se sienten ‘sobrados’

La compañía le está apostando a producir sus propias materias primas.

POR:
marzo 19 de 2011 - 12:40 a.m.
2011-03-19

Herbalife, la compañía de venta directa, está dando un vuelco a su comercialización en Colombia, con varias estrategias. Una es promover entre sus distribuidores los clubes de nutrición, que estimulan el consumo diario de sus productos. Su presidente ejecutivo, Michael O. Johnson, explica. ¿Qué hicieron para enfrentar la crisis global? Hace dos años iniciamos los clubes de nutrición, un modelo de negocios que estaba empezando a crecer en varios mercados. Está basado en el consumo diario y había demostrado en México ser una buena oportunidad. Fue reproducido en Taiwán y Corea y en los mercados latinos de Estados Unidos. Esto, junto a unos cambios dentro de la compañía. ¿Qué tipo de cambios? Nos hemos integrado verticalmente en la cadena de abastecimiento. Tenemos nuestros propios campos de sembrado para algunas de nuestras materias primas; estamos extrayendo los principios activos en las fábricas de las cuales ahora somos dueños, y eso nos permite ser más rápidos. Aun con todos estos cambios, hasta ahora estamos rediseñando la superficie de todo lo que podemos llegar a crecer y a profundizar en el mercado, entonces tenemos confianza, pero no nos sentimos ‘sobrados’. ¿Cuál es la razón para los buenos precios en Colombia? Acostumbrábamos pagar regalías a los distribuidores por su negocio a partir del precio completo, que incluye las tarifas de aranceles. Y ya no pagamos regalías sobre aranceles, solo sobre el costo del producto y así disminuimos los precios. ¿Pero se reduce el beneficio para el empresario? Sí. Hay una pequeña reducción porque ya no asumimos el equivalente a los aranceles, pero la idea es compensarlo con mayores logros de ventas. ¿Cómo ve el mercado colombiano? Como muchos de nuestros mercados en América Latina, se acerca al modelo de consumo diario y, en la medida en que el precio se haga más razonable y asequible para el mercado latino, esperamos que el método de consumo diario se fortalezca y crezca cada día.

Constanza Gómez G.
Redacción de Economía y Negocios

 

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