Hotelería 5 estrellas para Cartagena | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Hotelería 5 estrellas para Cartagena

La cadena Intercontinental llegará a La Heroica con 284 habitaciones.

POR:
marzo 26 de 2011 - 12:26 a.m.
2011-03-26

“Cartagena necesita hotelería cinco estrellas y por eso le apostamos a Nao Fun & Shopping, un complejo de uso múltiple ubicado en la Avenida al Mar, en Bocagrande, con el cual la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG) incursiona en la ciudad como agente operador”, dijo Jairo Becerra, gerente de proyectos de Gestión S&G, empresa que comercializa obras de la compañía Espacios Urbanos. “Cumplimos el punto de equilibrio, con ventas que superan los 114 mil millones de pesos; sin duda, un mensaje claro de que los inversionistas entendieron los beneficios del proyecto y, además, de que podemos empezar a construir”, señaló Becerra, quien destacó la dinámica de La Heroica en todos los segmentos: vivienda, comercio y, obviamente, hotelería. Un mercado potencial Recientes cifras indican que 70 por ciento de la actividad turística de la ciudad corresponde al mercado de conveniencia (congresos, seminarios, eventos…), lo que significa que es necesario crear una verdadera infraestructura, con más y mejores proyectos para atender al creciente número de visitantes locales y extranjeros. Según el representante de Gestión S&G, en Nao Fun & Shoping –en el que se invertirán más de 170 mil millones de pesos– también habrá un centro de convenciones y un exclusivo centro comercial con un cluster de joyerías. Aquí llama la atención una particular decisión de sus gestores: no venderles a inversionistas. “Sólo negociamos con comerciantes porque no queremos ver avisos de ‘Se arrienda’ desde el primer día, como suele suceder en muchos complejos”, anotó Becerra. Y la estrategia dio resultado, ya que 80 por ciento del comercio está vendido. Los mismos resultados se consolidaron con el hotel, del cual no se venden suites sino acciones a través de un fideicomiso, que garantiza la seguridad en el manejo de los recursos.

El hotel cinco estrellas de 27 pisos se entregaría en el segundo semestre del 2013.

Nao estará listo en el 2013
El centro comercial ubicado en Nao Fun & Shopping estaría listo en junio del 2013. Por su parte, el hotel de 27 pisos y 284 habitaciones cinco estrellas, se entregaría en el segundo semestre del mismo año. Estos se complementarán con piscinas, apartamentos y cinco salas de cine, entre otras novedades.

La Heroica: más allá del turismo
Hace cuatro años, representantes de la constructora Barajas decidieron intervenir un lote en el norte de Cartagena para levantar Barcelona de Indias, un megaproyecto compuesto por 249 viviendas a los que se suman otros 250 lotes de 600 y 900 metros cuadrados.
“La iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de las nuevas generaciones de cartageneros de vivir en casas que evocaban aquellas en las que crecieron en Manga o Bocagrande, obviamente, más modernas”, dijo el ingeniero Arturo Cepeda, presidente de la constructora, quien recordó que antes de julio entregarán las primeras 200 unidades, mientras que el 31 de marzo inauguran Las Ramblas centro comercial.
Según el empresario, lo construido a la fecha tiene un valor comercial que supera los 300 mil millones de pesos, pero seguramente al terminar este monto se doblará. Vale destacar que al finalizar el 2010 abrieron preventas en Barceloneta, proyecto complementario que conserva el mismo concepto natural.

Proyecto verde y sostenible
En Barcelona de Indias se sembraron 14 mil árboles de más de 100 especies y 73.000 mil metros cuadros de césped. “Es la mejor inversión costo beneficio para la familia”, asegura Arturo Cepeda, presidente de la constructora Barajas.
 

Compartir