Hoteles ya están llenos para el Carnaval de Río | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Hoteles ya están llenos para el Carnaval de Río

A dos días del comienzo oficial del Carnaval, la tasa de ocupación hotelera de Río de Janeiro alcanz

POR:
marzo 02 de 2011 - 10:50 p.m.
2011-03-02

Las autoridades locales atribuyen estos datos a la revalorización que ha logrado la ciudad tras las operaciones policiales para recuperar el control de barriadas que eran dominadas por bandas de narcotraficantes, lo que da más garantías al turismo.

La cifra de ocupación hotelera incluso llega al 97 por ciento en Copacabana y Leme, dos de las principales zonas turísticas de la ciudad, y en el acomodado barrio de Ipanema, según datos facilitados por la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles.

En la zona centro y en el barrio de Flamengo, donde los precios de los hoteles son más modestos, la tasa de ocupación se sitúa en el 99 por ciento y las previsiones para la próxima semana, fecha en la que finalizan las fiestas, son que llegue al cien por ciento.

La Alcaldía de Río de Janeiro calcula que el Carnaval de la ciudad, uno de los más famosos del mundo, atraerá este año a unos 760.000 visitantes que dejarán en promedio a 560 millones de dólares.

A diferencia de otros años, hasta el momento no ha trascendido ningún caso de asalto en albergues y hoteles de la ciudad.

Río de Janeiro/EFE

Compartir