Hoteles en terminales de carga | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Hoteles en terminales de carga

A través de la venta de acciones, el Grupo Oikos impulsa este concepto.

POR:
marzo 26 de 2011 - 12:34 a.m.
2011-03-26

Motor 10 (con 40 habitaciones) y Factory Inn (con 72) son las apuestas hoteleras del Grupo Oikos, con los cuales espera atender las necesidades de hospedaje de los conductores de carga pesada y de los ejecutivos que arriban a los parques industriales ubicados sobre la calle 80, en la vía Siberia Bogotá. “El auge de los terminales de carga y de las construcciones destinadas a bodegas, nos motivó a consolidar una alianza con los transportadores”, dijo Gabriel Díaz, presidente del Grupo, quien agregó que de esta forma podrán recibirlos en sitios equipados con una completa infraestructura y lo mejor, con una tarifa razonable. Para el empresario, la apuesta no tiene pierde, ya que este mercado se caracteriza porque asegura una rotación realmente importante y el ciento por ciento de la ocupación. Además, se comercializa a través de la venta de acciones. “La gente ha empezado a familiarizarse con la figura; muestra de ello es que de 100 mil acciones que sacamos al mercado sólo quedan 200 por vender, lo que confirma que se trata de un buen negocio, que además tiene una rentabilidad anual proyectada de más de 24 por ciento”, agregó Díaz. El empresario recordó que la firma operadora del proyecto que estará listo en el segundo semestre del año es Hoteles de Conveniencia, que se ha especializado en este tipo de proyectos. Díaz también reconoció que el Decreto 2755 del 2003 expedido durante el gobierno de Álvaro Uribe fue clave para impulsar al sector hotelero. “El hecho de que los rendimientos de las inversiones en hotelería estén exentos de impuesto de renta por 30 años es un gran beneficio”, señaló el presidente de Oikos, quien le anunció a EL TIEMPO que entre sus planes está la construcción de otro complejo hotelero de similares características en el Terminal de Carga de Ibagué.

Un mercado con potencial
“Si tenemos en cuenta que contamos con cuatro terminales en Bogotá y uno en Ibagué, y que además estudiamos la viabilidad de otros cinco en el país, pues no hay duda de que el potencial para más hoteles estilo Motor 10 o Factory Inn es grande”, dijo Gabriel Díaz, presidente del Grupo Oikos.

Compartir