1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Hoy vence el plazo para pagar los comparendos con descuento BOGOTÁ

Miles de colombianos se agolparon ayer ante las oficinas de secretarias de tránsito del país para acceder al descuento de 50 por ciento para infracciones de tránsito que se encuentran en mora y que fue establecido en la Ley 1383 del 2010.

POR:
marzo 15 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-15

El plazo vence hoy y, como es común, buena parte de los deudores morosos dejaron para el último día el pago de las acreencias. En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla fue necesario ampliar el horario de atención. En sólo la capital de la República se programaron más de 5.000 citas en los Cade y Supercade. En el caso de Medellín, cientos de personas intentaban ayer en la tarde pagar sus deudas. “Les pedimos a los ciudadanos que madruguen este martes para que alcancen a realizar el trámite”, dijo el subsecretario administrativo de la Secretaría de Tránsito de Medellín, Diego Reyes. En la capital de Antioquia se han recibido 15 mil millones de pesos por deudas derivadas de 71 mil comparendos. “No es mucho comparado con los 200 mil millones de pesos que tenemos en cartera, pero es dinero con el que no contábamos”, explicó a PORTAFOLIO. Farida Camacho, coordinadora de cobro coactivo de la Secretaría de Tránsito de Cali, afirmó que el recaudo en los últimos meses ha aumentado hasta un 500 por ciento. “Antes de la campaña de divulgación el recaudo de cartera morosa era de 180 o 190 millones de pesos por mes, mientras que en algunos meses del 2010 registramos hasta 1.500 millones de pesos”, explicó Camacho. La funcionaria aseguró que este martes habrá atención al público en la ciudad de Cali hasta las 4 de la tarde. “Hay mucha gente, pero no está prevista una ampliación del horario de atención”, explicó. En el caso de Bogotá, desde el 4 de febrero al 10 de marzo se han logrado acuerdos de pago por 35.387 millones de pesos y un recaudo efectivo de 16 mil millones de pesos. HELGON

Compartir