El Hsbc duplicó sus beneficios en 2010 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

El Hsbc duplicó sus beneficios en 2010

Londres/AFP. El banco británico Hsbc obtuvo unos beneficios netos de 13.200 millones de dólares en 2010, más del doble que el año anterior, gracias a la caída de las provisiones por riesgos de crédito, anunció ayer la entidad.

POR:
marzo 01 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-01

El año pasado, los beneficios fueron de 5.800 millones de dólares, según la entidad que asegura que el producto neto bancario (equivalente al volumen de negocios del sector) registró también una subida del 3,1 por ciento a 68.300 millones. Estos resultados se explican principalmente por la caída de los gastos por depreciaciones por riesgos de crédito, que se han reducido un 47 por ciento a 14.000 millones de dólares, su nivel más bajo desde 2006, antes de la crisis de las subprime (créditos hipotecarios basura) en EE. UU. En cuanto a las perspectivas, el nuevo director general del grupo, Stuart Gulliver, que reemplazó a principios de año a Michael Geoghegan, aseguró que el Hsbc se beneficia de un “inicio de año satisfactorio, la actividad de préstamos sigue dinámica, principalmente en los mercados emergentes y en línea con el nivel de intercambios mundiales”. Sin embargo, el banco se mostró prudente por la coyuntura mundial, subrayando que “a corto plazo, los riesgos siguen pesando en el crecimiento mundial, en particular por el precio del petróleo”. El banco también revisó a la baja su objetivo de rendimiento sobre los fondos propios, pasando del 15 al 18 por ciento precedente a entre 12 y 15 por ciento, debido a las nuevas exigencias de fondos propios que exige Basilea III. 3,8 por ciento cayeron ayer las acciones del Hsbc que cotizan en EE. UU. El título del banco perdió 2,18 dolares y cerró la jornada bursátil en 55,1 dólares.ADRVEG

Compartir