I Encuentro Latinoamericano de Voluntarios Terpel | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

I Encuentro Latinoamericano de Voluntarios Terpel

El certamen se llevará a cabo en Armenia del 1 al 3 de Abril de 2011.

Archivo Particular

Terpel

Archivo Particular

POR:
marzo 31 de 2011 - 10:21 p.m.
2011-03-31

 

Esta iniciativa busca fortalecer al voluntariado de la Organización en temas como liderazgo, responsabilidad corporativa y metodologías de medición de impacto y sostenibilidad.

Además, tiene como propósito ser un espacio de intercambio de experiencias y vivencias de los diferentes proyectos de inversión social que vienen realizando los voluntarios con sus respectivos comités.

El Voluntariado Corporativo Terpel es una herramienta que hace parte de la estrategia de inversión social de la Organización. Es una iniciativa liderada por los empleados en las diferentes regionales y en los países donde hace presencia Terpel.

Este programa cuenta con una asignación presupuestal, que permite realizar iniciativas sostenibles con un eje socio-ambiental.

Los voluntarios de la Organización Terpel se organizan en cada una de sus regionales a través de los Comités de Inversión Social (CIS). Los proyectos parten del interés de los voluntarios, quienes seleccionan los frentes de acción, la población beneficiaria, las zonas y la metodología a poner en marcha. Los colaboradores gestionan los proyectos  conjuntamente con la comunidad, hacen acompañamiento y seguimiento.

Así han nacido proyectos como Semilleros de Paz Terpel en el cual se han capacitado 230 jóvenes, 70 tutores y 16 conciliadores, de los cuales 25 jóvenes se graduaron como técnicos de estaciones de servicios, con la participación de 14 instituciones educativas de la ciudad de Pereira. Algunos beneficiarios se encuentran en proceso de vinculación laboral directa con la Organización Terpel, como Isleros de las estaciones de servicio, con la formación en “Tecnicatura de Estaciones de Servicios”.

Compartir