1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

O-I Peldar celebra los 50 años de la producción de vidrio plano en Colombia

La productora de vidrio plano, ubicada en Cogua Cundinamarca, es única la única planta en el mundo q

POR:
marzo 02 de 2011 - 09:35 p.m.
2011-03-02

 O-I Peldar celebra los 50 años de la producción de vidrio plano en el país. La compañía, que hace parte de la multinacional Owens-Illinois, tiene en Cundinamarca su única planta en el mundo capaz de producir este tipo de vidrio, el cual tiene infinidad de usos en construcción (ventanas, courtain wall, fachadas templadas), automotores (parabrisas, vidrios laterales, espejos retrovisores) y electrodomésticos (hornos de cocina, heladeras), entre otros.

Gracias a esto, la planta de Cogua reporta una producción de 21.000 m2 de vidrio por día (14.000 m2 de vidrio liso y 10.000 en vidrio grabado), con lo cual se cubre el 50% del mercado de vidrio en el país.

La planta de producción ubicada en Cogua, Cundinamarca, es la única que utiliza tecnología de 1913 y desarrolla vidrio estirado, posicionándola como la única en el mercado de producción de vidrio de este tipo dentro de la multinacional Owens Illinois”, afirma Cesar Alzate, Gerente de Mercadeo de Vidrio Planode O-I Peldar. “Esto ha generado importantes logros para el negocio, como por ejemplo, la expansión a otros mercados del mundo con la exportación del 20% de la producción a países Suramericanos (con excepción de las Guyanas, Argentina, Uruguay y Paraguay), Centro América y la región Caribe en las islas de Puerto Rico, Aruba y República Dominicana”.

Así mismo, en línea con las políticas de la compañía, la planta de Cogua preserva el medio ambiente al utilizar entre un 26% y 30% de vidrio reciclado en la fabricación de sus nuevos productos. De esta manera, toma 22% de material reciclado procedente de vidrio interno, y 4% de vidrio reciclado comprado de la calle y procesado en la planta de lavado de casco. Las proyecciones de reciclaje en el proceso de producción apuntan al crecimiento de un 4% más en la compra de vidrio a los recicladores.

Compartir