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Finanzas

IBM busca clientes para su software en nuevos sectores

Luego de consolidarse como uno de los principales proveedores de soluciones de software para la banca, el gobierno y las telecomunicaciones, la multinacional tecnológica IBM anuncia el interés de llevar sus aplicaciones a nuevos sectores de la economía.

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marzo 08 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-08

En diálogo con Portafolio, Marcelo Spaziani, vicepresidente de Software de IBM para América Latina, expresó el deseo de la empresa por incursionar con sus plataformas Tivoli y Máximo en el manejo de activos empresariales que no tengan nada que ver con el mundo tecnológico. Precisamente, en el marco de la conferencia anual el IBM Pulse 2011 realizada la semana pasada en Las Vegas, el ejecutivo brasileño explicó que el objetivo de esta iniciativa es incorporar la tecnología de IBM en sectores como la ganadería, el agua o la energía, entre otros. Pero Spaziani fue más allá al señalar que IBM necesitará conseguir -en el corto y mediano plazo- nuevos socios o aliados de negocios en América Latina que le permitan acceder a estos nichos de mercado. La llegada del software de IBM a nuevas industrias es un paso más dentro de la iniciativa global Smarter Planet con la que multinacional busca que los sectores público y privado implementen sistemas inteligentes que garanticen el crecimiento económico y la efiencia en el corto plazo, pero también el desarrollo sostenible y el progreso social. A propósito del tema, durante la apertura del Pulse 2011 IBM dio cuenta de los resultados obtenidos por el aeropuerto de Amsterdam en la implementación de una solución para gestionar la logística de millones de equipajes que pasan cada año por este terminal. Pero este no es el único caso, pues IBM reveló en Las Vegas que trabaja de la mano de los gobiernos de Wilmington y Washington, en EE.UU. y de Waterloo, en Canadá, en la búsqueda de nuevas eficiencias mediante la visualización y el análisis de sus activos físicos y digitales en tiempo real. - Portafolio integral Marcelo Spaziani recordó que la multinacional IBM ha adquirido en los últimos tres años un total de 116 empresas con el fin de conformar un portafolio de soluciones -hoy son más de 200- que no sólo haga más eficiente los procesos de negocio de sus clientes, sino que les devuelva la inversión realizada en el menor tiempo posible.HELGON

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