Imágenes de alta calidad, a un click | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Imágenes de alta calidad, a un click

Muchas veces, cuando se realiza un trabajo, un escrito o alguna exposición, se necesita alguna fotografía en alta resolución que muestre de manera didáctica lo que se quiere presentar.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

El problema está en encontrar una imagen que pueda ser usada y que no esté ligada a los derechos de autor. Pues, es posible conseguirlas y en realidad son muchos los sitios web que ofrecen esta oportunidad y gratis. Las personas, además de acceder a estas fotografías, también pueden compartir las suyas y ver cuántas veces han sido usadas y comentadas por los usuarios. Para bajar estas imágenes basta con hacer un pequeño registro y de esta manera se tendrá acceso a fotografías de todo tipo y todos los temas, con la oportunidad de hacer pequeñas modificaciones sobre estas. “Se pueden encontrar pequeños programas por medio de los cuales se puede hacer un procesamiento sobre las imágenes. El usuario no debe ser experto en sistemas, sino saber usar esas herramientas”, señaló Carlos Parra, director de la maestría de Ingeniería Electrónica de la Universidad Javeriana. Estas páginas no tienen restricciones de uso, pero sí hay algunas que exigen nombrar de quién es la imagen que se tomó. Unas de las páginas en las que se pueden encontrar estos archivos son: www.ceslava.com www.kabytes.com www.solucionesseo.comNo solo permiten obtener las fotos Estas páginas también han servido para el desarrollo de diferentes investigaciones científicas, ya que en ellas se encuentra una recopilación de imágenes tomadas a lo largo de un proceso de descubrimiento, y un ejemplo de esto es cómo saber que una paciente tiene cáncer de seno. Los médicos ya cuentan con fotografías que les facilitan visualmente dar un diagnóstico. Allí no solo se pueden adquirir fotografías, imágenes y gráficos, sino que los usuarios también pueden compartir con personas de todas partes del mundo a través de foros, chats y comentarios que están incluidos dentro de las páginas. Además ha servido de ventana para que los fotógrafos den a conocer su trabajo y vayan haciendo un nombre en este campo. HELGON

Compartir