Indagación por el túnel de La Línea | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Indagación por el túnel de La Línea

La Contraloría General de la República iniciará una indagación preliminar en contra de funcionarios y ex funcionarios del Instituto Nacional de Vías y de la Unión Temporal Segundo Centenario, contratista del túnel de La Línea, debido a que no se justificaron 220.000 millones de pesos girados para la construcción de esta obra.

POR:
marzo 26 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-26

El contralor delegado para Infraestructura, Nelson Izáciga, aseguró que se busca establecer dónde realmente están estos recursos, ya que podría presentarse un detrimento patrimonial en contra del presupuesto público. A la Contraloría le parece extraño que los hitos, o avances de obra, permiten que al contratista se le den recursos de una forma excesiva, por lo que tiene puestos sus radares en el proyecto. La medida busca identificar las razones de esta modalidad contractual, quiénes la avalaron y quiénes fueron las personas que realizaron la estructuración técnica y financiera del proyecto. De acuerdo con el funcionario, el contratista hace parte de la indagación porque es un gestor fiscal de los recursos públicos. El 28 de febrero se cumplía uno de estos hitos (el número 4) y, luego de la medición respectiva del interventor y de las áreas de supervisión del Invías, complementadas por visitas del organismo de control, se comprobaron los retrasos del 50 por ciento. HELGON

Compartir