1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

India Acil llega para extraer petróleo

La empresa Assam Company India Limited (Acil) acaba de comprar el 70 por ciento de participación en un contrato de hidrocarburos en el país.

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-09

Aunque la firma asiática no reveló el monto de la transacción, anunció en un comunicado expedido en Calcuta que planea la perforación, en julio de este año, para comenzar la producción cuatro meses después, con una inversión estimada entre 10 y 15 millones de dólares, tras obtener algunos permisos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Se trata del bloque El Triunfo, que tiene 100 kilómetros cuadrados y cuyo 30 por ciento restante es de las firmas Sismopetrol y R3, que cedieron partes en la concesión para que entrara Acil. El preacuerdo se había firmado a mediados de febrero con el Gobierno, por mediación del embajador colombiano en India, Juan Alfredo Pinto Saavedra, pero faltaban algunos detalles para suscribirse definitivamente, como la inversión y el cronograma, lo que ocurrió al fin de la semana pasada. La perforación del bloque El Triunfo, ubicado en Casanare, se hará a una profundidad máxima de 16.500 pies y podría tener entre 10 y 30 millones de barriles de crudo recuperables. El plan de Acil y sus socios es producir entre 6.000 y 8.000 barriles diarios de petróleo. HELGON

Compartir