1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Industria arrancó bien el año

El próximo jueves se revelarán la Muestra Mensual Manufacturera (MMM) y la Muestra Mensual de Comercio al por Menor (MMC) que elabora el Dane.

POR:
marzo 12 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-12

Por su lado, cincos gremios esperan divulgar el miércoles o antes la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), también correspondiente al primer mes del 2011. Se da por descontando que la producción y las ventas de la industria manufacturera y las colocaciones del comercio al detal siguen marchando bien y consolidando la recuperación que mostraron desde finales del 2009. Respecto a la industria, se sabe que arrancó bien y se espera que el crecimiento de la producción se ubique en cerca de 5 por ciento, que es un nivel estimado para el 2011. En enero de 2010, la producción industrial creció sólo 1,6 y las ventas del sector el 2,7 por ciento. Sobre el comercio al por menor, todo indica que viene registrando mejores cifras, incluso que la industria manufacturera, impulsada por las ventas de carros, electrodomésticos y equipos informáticos. Se espera que el repunte sea superior a 8,8 por ciento que fue el de enero del 2010. El vicepresidente de Almacenes Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo que las ventas al por menor siguen dinámicas. HELGON

Compartir