1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Industriales y vicepresidente limaron asperezas

Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, y el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, d

Angelino Garzón y Luis Carlos Villegas

Abrazo

Angelino Garzón y Luis Carlos Villegas

POR:
marzo 24 de 2011 - 01:10 p.m.
2011-03-24

Como se recuerda, en esa ocasión Villegas criticó las supuestas extralimitaciones de su cargo que estaba teniendo el vicepresidente Garzón en el manejo del conflicto con los transportadores y por la presión para que entrara en vigencia el desmonte de la tabla de fletes.

También porque supuestamente habría influido para que el Gobierno sacara del Plan Nacional de Desarrollo la reforma que aumentaba la edad de jubilación.

Sin embargo, después el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó su respaldo de estas decisiones  que adelantó el vicepresidente de la República.

Tras una inesperada decisión por parte de Garzón, solicitó que se le dejara asistir a la reunión del Consejo Gremial donde estaba toda la plana mayor de las organizaciones de empresarios del país como la SAC, Acopi, Analdex, Camacol, Confecámaras, entre otros, que hacen parte del órgano intermediario entre el Ejecutivo y el sector privado.

La reunión se celebró en la sede de la Andi en Bogotá y Villegas dijo al término del encuentro que “si hubo una controversia con el vicepresidente Garzón, la misma quedó superada”.

Durante la reunión del Consejo Gremial, Garzón y los empresarios tocaron todos los temas de la agenda política, económica y social, incluida la de derechos humanos, entre otros asuntos.

Sin embargo, acordaron que en temas como la reforma pensional, los cambios o ajustes se harán siempre en consenso. “El Gobierno respeta los derechos humanos de los empresarios como son entre otros: obtener una utilidad por sus inversiones, y por la otra, los gremios respaldan al Ejecutivo que los trabajadores deben seguir teniendo salarios justos”, dijo Garzón.

Los gremios y el Gobierno en cabeza de Garzón acordaron que se apoyan las políticas para combatir frontalmente el contrabando, la delincuencia y toda forma de violencia en el país. Por último, los empresarios también se comprometieron en respaldar las reformas judiciales, políticas, la Ley de Víctimas, la Ley de Tierras y además, que acompañarán al gobierno en las acciones que se hagan para proteger los derechos humanos.

Compartir