Inflación de Ecuador se desaceleró en febrero | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Inflación de Ecuador se desaceleró en febrero

Los precios subieron un 0,55 por ciento en Ecuador en febrero, lo que supone una desaceleración respecto a enero (0,68 por ciento), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec).

POR:
marzo 07 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-07

La inflación anualizada hasta febrero fue de 3,39 por ciento, frente al 3,33 con que cerró el año pasado. La subida de precios se aceleró en diciembre de 2010, con un 0,51 por ciento, y en enero, con un 0,68 por ciento, pero se moderó el mes pasado, de acuerdo con el Inec. Aún así, el incremento del 0,55 por ciento supera el registro de febrero de 2010, que llegó al 0,34 por ciento. El mes pasado las mayores subidas, de 0,93 por ciento, se registraron en los alimentos y bebidas no alcohólicas, debido a que “las fuertes lluvias que se han dado en varias zonas del país han destruido cosechas y caminos impidiendo el normal tránsito de alimentos y el abastecimiento de los mercados”, indica el informe del Instituto. Excluidos esos dos rubros, los precios tuvieron un crecimiento “moderado” del 0,4 por ciento en febrero, explicó. La entidad también informó que la inflación acumulada en los dos primeros meses del año fue del 1,24 por ciento y que el valor de la canasta familiar básica está en 551,24 dólares. En Ecuador la inflación es moderada desde la adopción del dólar como su moneda en 2000, lo que le impide al Banco Central aumentar libremente la masa monetaria. La inflación en el país suramericano cerró el año pasado en 3,33 por ciento. En la región sólo tienen inflaciones menores Perú, con un 2,22 por ciento anual, y Chile, con un 2,73 por ciento, según datos del Inec. HELGON

Compartir