Inflación en EE. UU. se aceleró en febrero | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Inflación en EE. UU. se aceleró en febrero

Los precios al consumidor en EE. UU. subieron en febrero a su ritmo más fuerte en más de un año y medio, impulsados por costos más altos de los alimentos y la energía, mostraron el jueves cifras oficiales, pero las presiones inflacionarias subyacentes se mantuvieron contenidas.

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-18

El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor subió un 0,5 por ciento, el mayor avance desde junio del 2009, tras un incremento del 0,4 por ciento en enero. El índice subyacente de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, se incrementó un 0,2 por ciento tras un avance similar en enero. Aunque el alza en el dato subyacente estuvo cerca de las previsiones de analistas de un avance del 0,1 por ciento, la cifra sugiere que los crecientes costos de la energía y otras materias primas, que han estado golpeando por igual a productores y consumidores, aún no generan el tipo de fuerte inflación que ameritaría una respuesta de la Reserva Federal (FED). En 12 meses a febrero, los precios generales al consumidor subieron un 2,1 por ciento, el mayor aumento desde abril, tras un alza del 1,6 por ciento en enero. El índice subyacente subió un 1,1 por ciento a tasa anual, la mayor alza en un año, tras un avance del uno por ciento en enero. Los crecientes precios de los alimentos y la energía están ejerciendo una presión alcista en varias economías importantes y obligando a actuar a las autoridades monetarias de los países. Pero el alto desempleo en EE. UU., que restringe el avance del crecimiento económico, también contrarresta las presiones inflacionarias que surgen de los altos precios de las materias primas. HELGON

Compartir