La inflación de febrero fue de 0,60%, educación se convirtió el rubro de mayores alzas | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

La inflación de febrero fue de 0,60%, educación se convirtió el rubro de mayores alzas

De las 24 ciudades estudiadas por el Dane, 7 presentaron crecimiento superior al promedio de los pre

POR:
marzo 06 de 2011 - 09:04 p.m.
2011-03-06

 

A pesar de que los precios de los alimentos subieron en febrero por encima de la inflación total del mismo mes, el incremento fue leve en comparación con las cifras de alzas registradas en el mismo periodo del año pasado, cuando el el Índice de Precios al Consumidor de este rubro fue de 1,08 por ciento.
Y es que la inflación de febrero fue positiva para las autoridades económicas, pues nadie había previsto una desaceleración en el segundo mes del año. Según el Dane, el costo de vida subió en febrero 0,60 por ciento, cifra inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 0,83 por ciento.
En el primer bimestre del 2011, la inflación tuvo una variación de 1,52 por ciento. Esta tasa es igual a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
De igual manera, entre marzo del 2010 y febrero del 2011, es decir los últimos doce meses, el IPC presentó una variación de 3,17 por ciento, dato que coincide con la inflación total de año pasado.
Los grupos de bienes y servicios que tuvieron crecimientos superiores al IPC en febrero pasado fueron sólo educación, 4,17 por ciento, y alimentos con 0,66 por ciento.
De las 24 ciudades estudiadas por el Dane, 7 presentaron crecimiento superior al promedio de los precios del IPC para febrero y las otras 17 registraron variaciones inferiores.
Neiva registró el mayor incremento en los precios (1,06 por ciento, y por el contrario, Valledupar, con (0,11 por ciento, el más bajo. 

Compartir